11.4.11

NO TE SALVES


No te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el júbilo, no quieras con desgano, no te salves ahora ni nunca.
 
No te salves , no te llenes de calma, no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo, no dejes caer lo párpados pesados como juicios, no te quedes sin labios, no te duermas sin sueño, no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo.
 
Pero si pese a todo no puedes evitarlo y congelas el jubilo y quieres con desgana y te salvas ahora y te llenas de calma y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo y dejas caer los párpados pesados como juicios y te secas sin labios y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas... entonces... no te quedes conmigo.


EL DATO CURIOSO
No te Salves, de Mario Benedetti, es citado por Eliseo Subiela en El Lado Oscuro del Corazón (1992). Película de orígen argentino-canadiense que cuenta con la participación del poeta en una escena donde habla en alemán con una prostituta en un bar.


3 comentarios:

  1. Genial Mane! 10 puntos! Gigi

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!!! "no te pienses sin sangre ni te duermas sin sueño", son las dos frases que más me gustaron! un saludo y voy a seguir esto, esta bueno.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Siempre es bueno recibir gente...
    Acá el lente está abierto, también para todos los que quieran participar!

    Saludos!

    ResponderEliminar